24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Después de meses de relación epistolar entre escritores el público verá los resultados de Chejov v. Shakespeare

03 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El proyecto Chejov vs. Shakespeare de San Sebastián 2016 ha puesto en contacto durante varios meses a 16 autoras y autores vascos e internacionales para que mantuvieran una conversación epistolar sobre los conflictos (entendidos en su más amplio sentido). Las misivas que se han intercambiado las ocho parejas de escritoras y escritores saldrán ahora a la luz con la publicación de sendos libros, que irán a su vez acompañados de otros tantos encuentros abiertos a la ciudadanía.
La editorial Erein publicará a lo largo de noviembre ocho libros. Cada uno de ellos recogerá la correspondencia de una pareja, y tendrá una cubierta diseñada por ocho ilustradoras e ilustradores de prestigio. Y la semana que viene darán comienzo los encuentros entre los escritores. El primero de ellos lo protagonizarán Fernando Aramburu y Héctor Abad el 7 de noviembre, y el último, que reunirá a Luisa Etxenike y el célebre Mircea Cartarescu, tendrá lugar el 16 de diciembre. En cada sesión, las parejas, que hasta ese momento solo habrán tenido relación mediante cartas, charlarán frente a frente.
El proyecto partió de la siguiente frase del escritor israelí Amos Oz: “En conflictos como el de Oriente Próximo convergen dos visiones literarias: por un lado, la justicia poética de Shakespeare, en donde nadie transige, los principios y el honor prevalecen ante todo, incluso la vida, pero el escenario queda cubierto de sangre; y, por otro, la triste justicia humana de Chejov, con personajes que discuten sus desacuerdos, los resuelven y al final regresan a sus casas bastante frustrados. Pero regresan vivos”.
Los escritores participantes son Arantxa Urretabizkaia (San Sebastián, 1947), Eider Rodriguez (Errenteria, 1977), Harkaitz Cano (Lasarte-Oria, 1975), Luisa Etxenike (San Sebastián, 1957), Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959), Bernardo Atxaga (Asteasu, 1951), Laura Mintegi (Estella, 1955) y Angel Erro (Burlada, 1978) son los representantes de la literatura vasca. El resto de las escritoras y escritores proceden de Europa con la única excepción de Héctor Abad (Colombia, 1958), Birgit Vanderbeke (Alemania, 1956), Patrik Ourednik (República Checa, 1957), Menna Elfyn (Gales, 1951), Bashkim Shehu (Albania, 1955), Belén Gopegui (España, 1963), Dubravka Ugrešic (Croacia, 1949) y Mircea Cartarescu (Rumanía, 1956).

Escribir comentario