27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Detectados este año 236 nuevos casos de cáncer de mama en Gipuzkoa

Foto: Gobierno vasco
28 Dic.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado esta mañana en el Onkologikoa de Donostia las Unidades de cáncer de mama del Programa de Detección Precoz de Osakidetza que dan cobertura al 91% de las mujeres guipuzcoanas. Al término de una reunión de trabajo con los profesionales del Programa de cribado el Lehendakari ha señalado que “en Euskadi, el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de Osakidetza, ha permitido detectar 625 nuevos casos”. En concreto, en Gipuzkoa, con 57.734 invitaciones este año y una participación del 85,07%, se han detectado 236 casos de cáncer de mama, y el 89,7% de las mujeres se ha podido beneficiar de un tratamiento conservador de la mama.
El Lehendakari Iñigo Urkullu, ha destacado también que “gracias a los nuevos recursos asistenciales e importantes avances incorporados al Programa de Osakidetza, y la alta participación de las mujeres vascas, se está consiguiendo la detección en fases iniciales, lo que supone un altísima curación.
El Programa de Detección de Cáncer de Mama se puso en marcha en Osakidetza en noviembre de 1995, concretamente en Araba y Alto Deba, y se extendió al resto de Euskadi a lo largo de 1997.

Escribir comentario