07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Sucesos

Detenciones y nuevos altercados en la Parte Vieja donostiarra

Foto: Piztu Donostia (vía twitter)
17 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Imágenes parecidas se dieron anoche en Olaberria, Irun y puntos de Araba y Bizkaia donde también se produjeron actuaciones policiales en el marco normativo de la pandemia

Nuevo altercado en la Parte Vieja donostiarra esta pasada noche, en esta ocasión con el resultado de cuatro detenciones por parte de la Ertzaintza y de imágenes que empiezan a repetirse los fines de semana y que ambas partes (fuentes policiales y grupos juveniles) achacan al marco normativo de la pandemia. Los altercados se repitieron en otros puntos de Euskadi. En Gipuzkoa el total de detenidos se eleva a siete.

El conflicto en la Parte Vieja donostiarra se desató el sábado pasadas las 20 horas y habría vuelto a ser una agrupación en la plaza de la Trinidad el punto de origen, tal y como fuentes policiales afirmaron que ocurrió el pasado 12 de diciembre en un precedente claro.

En el transcurso de este nuevo desalojo volvieron a producirse desórdenes públicos en los que según el Departamento de Seguridad fueron arrojados objetos a los ertzainas y cuatro personas fueron detenidas por atentado contra agentes de la autoridad.

No fue el único desorden que se produjo ayer en Gipuzkoa. En Olaberria, pasadas las 18.30 horas, se identificó a 24 personas que realizaban un botellón en unas pistas de pádel de la localidad. A todas ellas se las propuso para sanción por no respetar la normativa contra la Covid-19

Sobre esa misma hora la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se estaba celebrando un botellón en un aparcamiento del barrio de Meaka en Irun. Las patrullas desplazadas al lugar encontraron a un centenar de jóvenes consumiendo alcohol tras haberse congregado a raíz de una quedada en las redes sociales. Muchos de los presentes huyeron del botellón ante la presencia policial, no obstante 46 personas fueron identificadas y denunciadas por incumplir con el número máximo de seis personas en una reunión y por consumir alcohol en la vía pública.

Cifras totales
En total la Ertzaintza abrió esta pasada noche 735 actas por incumplir las normas preventivas contra la Covid-19. En Bizkaia se impusieron 320 sanciones, en Gipuzkoa 254 y en Araba 161. Además 15 personas fueron detenidas en diferentes incidentes relacionados con las restricciones motivadas por la pandemia, 10 en Bizkaia, 7 en Gipuzkoa y 1 en Araba.

El sindicato policial Esan ha destacado “la proporcionalidad” de las actuaciones y añade que los botellones y saltarse los toques de queda “ponen en peligro a toda la ciudadanía”.

En Bizkaia y Araba
Ayer a las 19.45 horas en un establecimiento hostelero de la calle San Antonio de Gasteiz se localizó una fiesta de cumpleaños. Los presentes no estaban sentados y se encontraban en grupos de más de seis personas. Se denunció a todos los participantes en la celebración del cumpleaños y a los dueños del local por permitir la fiesta, en total 55 personas sancionadas.

Hacia las 19.50 horas patrullas de la Ertzaintza acudieron a zona de ambiente en la calle Aita Elorriaga de Mungia y encontraron a numerosas personas que no estaban respetando las medidas preventivas contra la Covid-19. Ante la presencia policial, algún joven se abalanzó contra los agentes y uno de ellos, un chico de 19 años, fue detenido por atentado contra agentes de la autoridad.

Esta mañana sobre las 5.50 horas un particular ha informado de que llevaba toda la noche oyendo música procedente de un pabellón en la calle Biarritz de Bilbao. Las patrullas desplazadas al lugar han localizado una fiesta en el ático de un pabellón donde se ha identificado a 36 personas a las que se les realizará sendas propuestas de sanción.

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario