30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Detenida en Barakaldo una cuidadora que robaba joyas a las ancianas

29 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza detuvieron la semana pasada  en Barakaldo a una mujer de 56 años acusada de un delito de hurto continuado de joyas valoradas en casi 3.000 euros a dos ancianas dependientes a las que cuidaba. El  control habitual  de la Ertzaintza sobre los establecimientos de compra venta de oro ha permitido  aflorar este caso.
La Ertzaintza realizó a primeros de noviembre una inspección rutinaria en un local de compra venta de oro de Barakaldo. Uno de los objetivos de este tipo de controles es detectar bienes de origen ilegal. En la revisión de las últimas operaciones efectuadas en ese local Barakaldo se localizaron tres pulseras infantiles de oro con inscripciones que permitieron identificar a la propietaria, que desconocía la desaparición de esas piezas.  Así se descubrió que las joyas faltaban del domicilio de la madre de la dueña, una anciana dependiente de la Margen Izquierda, que era atendida durante varias horas  por una cuidadora profesional. Esa mujer  resultó ser la autora de la operación de venta de esas joyas en el establecimiento de Barakaldo.
A partir de ahí los agentes revisaron por un lado todas las operaciones de compraventa de oro de esta sospechosa y por otro los servicios de atención domiciliaria a ancianas dependientes que realizaba a través de una empresa especializada.
Así, se detectaron, desde el pasado mes de julio y hasta el mes de noviembre, un total de once operaciones de venta de pulseras, anillos y pendientes  de oro en diversos establecimientos de compra venta de metales preciosos por un valor de casi tres mil euros.
Además de las primeras piezas ya identificadas, el resto de las joyas se pudieron relacionar con otra anciana, también de la Margen Izquierda, atendida igualmente por  la sospechosa. El arresto de la mujer se produjo el pasado miércoles en Barakaldo y horas después quedó a disposición judicial. Algunas de las joyas pudieron ser recuperadas mientras que otras ya habían sido enviadas a su fundición al cumplirse el plazo legal para ello.

Escribir comentario