27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Detenida por robar en el piso en que se alojaba temporalmente en Irun

05 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza arrestaron la noche el pasado sábado en Irun a una mujer de 40 años acusada de un delito grave de hurto tras haberse apoderado de distintos artículos de valor del domicilio en el que le habían dado alojamiento de forma temporal. Entre otros efectos la autora se apoderó de un ordenador portátil, tres teléfonos móviles y varias tarjetas bancarias. Y acusó injustamente al varón de haberla mantenido retenida en el piso en contra de sus voluntad.
Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, los hechos se produjeron la tarde del pasado sábado, en un domicilio ubicado en el barrio de Belaskoenea de Irun. La Ertzaintza fue alertada de la presencia de una mujer que pedía auxilio desde la ventana de un domicilio. Desplazados hasta el lugar y tras la intervención de los bomberos para facilitar la apertura de la puerta los agentes atendieron a la supuesta víctima. Esta les informó de que llevaba allí varios días encerrada por el dueño de la vivienda. Los ertzainas se hicieron cargo de la mujer, que fue trasladada a dependencias policiales con la intención de interponer una denuncia.
Mientras se realizaban dichas diligencias, los agentes iniciaron las pesquisas conducentes al esclarecimiento del suceso. Para ello fue determinante la llegada del propietario a su domicilio tras regresar de viaje. Este refirió a los agentes que había alojado a la mujer en su casa de forma temporal mientras gestionaba el billete de vuelta a su país de origen, y que mientras él se ausentaba le había dejado las llaves de la vivienda. Además mientras se producía un careo entre ambos, el propietario se percató de que la mujer llevaba entre sus pertenencias varios artículos presumiblemente sustraídos de su domicilio. Entre ellos la mujer portaba un ordenador portátil, varios teléfonos móviles y tarjetas bancarias que el varón reconoció como de su propiedad.
Ante dichas evidencias se procedió al arresto de la mujer por un delito grave de hurto. La detenida fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Irun una vez finalizadas las diligencias policiales.

Escribir comentario