28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Detenida una pareja de Hernani por tráfico de drogas

Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano
16 Jul.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En su vivienda se localizó una gran cantidad de objetos como bicicletas, ordenadores, herramientas o tarjetas de crédito, cuya procedencia se investiga

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el martes en Hernani a una mujer de 49 años y a un varón de 44 por traficar con drogas. Los arrestados repartían las sustancias ilegales principalmente entre vecinos de la localidad. Asimismo, en su vivienda, se localizó una gran cantidad de objetos como bicicletas, ordenadores, herramientas o tarjetas de crédito, cuya procedencia se investiga.

La investigación se inició a principios del mes de enero debido a que en Hernani se había aumentado el consumo de heroína. Los agentes encargados de la investigación observaban el incremento de jeringuillas abandonadas en la vía pública, principalmente, en lugares frecuentados por jóvenes. También se apreciaba un incremento del número de robos en vehículos, delito que suele venir de la mano del consumo de sustancias estupefacientes como la heroína por su elevado precio.

Las pesquisas realizadas llevaron a los investigadores a sospechar de dos personas vecinas de la localidad conocidas por sus antecedentes por tenencia de estupefacientes y por delitos contra el patrimonio.

Para verificar las sospechas, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al hombre y la mujer, siendo testigos de varias transacciones ilegales con personas que quedaban con ellos en el municipio. En varias ocasiones los compradores fueron interceptados comprobándose que habían adquirido pequeñas cantidades de heroína, cocaína o speed, fundamentalmente.

Ante tales hechos el martes por la tarde la Ertzaintza detuvo a la pareja y procedió a su traslado a dependencias policiales. En el momento del arresto la mujer portaba dos bolsitas con cocaína y una de heroína que le fueron incautadas.

Tras solicitar una orden judicial de entrada y registro de la vivienda donde residían los arrestados, allí fueron localizadas pequeñas cantidades de heroína, cocaína y anfetaminas, así como también balanzas de precisión o bolsitas de plástico para la preparación de dosis individuales y otros elementos esenciales para la manipulación y venta de esas sustancias ilegales.

Por otro lado los agentes también localizaron y ocuparon una gran cantidad de herramientas, una treintena de teléfonos móviles, siete bicicletas, ordenadores portátiles, llaves de viviendas y trasteros, tarjetas de crédito a nombre de otras personas y otros elementos de jardinería, todo ello presumiblemente procedente de robos.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial y el Juez decretó su puesta en libertad. La Ertzaintza continúa con la investigación abierta con el fin de conocer la procedencia de los objetos ocupados en la vivienda y proceder a la devolución de los objetos a sus verdaderos propietarios.

En Zarautz
Por otro lado ayer por la mañana agentes de la Ertzaintza detuvieron en Zarautz a un hombre de 40 años por un delito contra la salud pública. El arrestado portaba en su vehículo alrededor de dos kilos de marihuana y medio kilo de hachís.

Alrededor de las 11 horas un recurso de la Ertzaintza que patrullaba en Zarautz observó la presencia de tres vehículos estacionados en un parking de la calle Mitxelena, cuyos ocupantes levantaron las sospechas de los agentes. Estas personas fueron identificadas y a uno de ellos se le localizó una bolsita conteniendo marihuana y alrededor de 400 euros. En la parte trasera del vehículo fue encontrada también una bolsa de deporte en cuyo interior había algo más de dos kilos de cogollos de marihuana y medio kilo de hachís.

Ante tales hechos los ertzainas procedieron a la detención del sospechoso por un delito contra la salud pública y, tras efectuar las diligencias oportunas en dependencias policiales, esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Escribir comentario