22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Detenidas tres personas en Bilbao que manipulaban y estafaban a sus víctimas

19 Feb.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado viernes en la capital vizcaína a tres personas de 32, 33 y 35 años por los presuntos delitos de estafa y falsedad documental. Asímismo imputaron a otro individuo un delito de falsificación de documento y a otro más un delito de receptación. Los arrestados, valiéndose de la situación de indefensión de la víctima, la manipularon para que adquiriese a plazos diversos artículos, entre ellos un coche, teléfonos móviles de alta gama y una consola de videojuegos, que luego ellos vendieron al contado. Se da la circunstancia de que dos de los detenidos, una pareja, ya han sido arrestados en varias ocasiones desde 2014 por delinquir con el mismo modus operandi.
El autor localizaba a personas en situación de vulnerabilidad en albergues, establecimientos de objetos de segunda mano, comedores sociales, centros de discapacitados o salones de juego y tras ganarse su confianza les proponía trabajar para él.
Una vez lograda la confianza de la persona, el estafador les hacía abrir una cuenta bancaria, controlaba su DNI y confeccionaba nóminas falsas a su nombre para, a continuación, visitar con la víctima distintos comercios por toda la Comunidad Autónoma donde firmaban compras a plazos de productos tales como automóviles, motocicletas, teléfonos móviles de alta gama o todo tipo de aparatos electrónicos. Con posterioridad el estafador vendía estos productos al contado a empresas, comercios de objetos de segunda mano o en páginas web especializadas de internet.

Escribir comentario