03 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Detenido el camarero de un bar de Villabona por traficar con hachís

03 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, viernes, a un varón de 36 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Se trata del camarero de un bar, ubicado en Villabona, donde fueron localizados unos 100 gramos de hachís, cerca de 3.500 euros y una balanza de precisión durante un operativo policial contra el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes.
En la Ertzain-etxea de Hernani se habían recibido diversas informaciones sobre posibles transacciones de drogas en un establecimiento de hostelería situado en el municipio de Villabona. Con el objetivo de verificar esta actividad ilícita, se estableció un dispositivo de vigilancia y control que culminó en la tarde de ayer. Sobre las 19.30 horas los agentes accedieron al interior del bar donde se encontraban dos clientes. En ese momento el único encargado del local salía del almacén situado al fondo y, al percatarse de la presencia policial, regresó a dicha estancia para arrojar un objeto al suelo y apagar la luz.
Los ertzainas entraron en el almacén, hallando en el suelo una tableta rectangular de una sustancia prensada de color marrón, hachís. Además, sobre una mesa había una balanza de precisión y un rollo de papel film transparente. Tras proceder a la identificación del camarero, se constató que portaba en un bolsillo del pantalón otros cuatro trozos de la misma sustancia envueltos de manera individual con el citado papel de plástico. Durante el registro del bar, en el que también participó la Unidad Canina de la Ertzaintza, fueron encontrados 3.480 euros, distribuidos en billetes de diferente cuantía, en una cajonera.
El peso total del hachís decomisado alcanzaba el centenar de gramos. Ante tales evidencias se procedió a la detención del camarero. Los agentes comprobaron que uno de los dos clientes llevaba una pequeña bola de la misma sustancia, que le fue incautada.
El arrestado será presentado hoy sábado en el Juzgado cuando queden concluidas las diligencias policiales.

Escribir comentario