20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Detenido el conductor del coche que provocó ayer el accidente de la AP-8

11 Feb.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Una mujer y un varón de 23 años de Bilbao fueron las víctimas del accidente de tráfico de ayer en la autopista AP-8 a su paso por Usurbil en sentido hacia Irun. Ambas víctimas viajaban en el turismo, que circulaba por los carriles de sentido contrario y que colisionó frontalmente contra una furgoneta de transporte sanitario no urgente. El conductor del coche fue detenido tras el accidente.
Otras ocho personas tuvieron que ser evacuadas por los recursos asistenciales hasta el Hospital Donostia para su atención médica. Entre ellas los tres ocupantes y el conductor del vehículo de transporte sanitario, quienes fueron dados de alta una vez se llevó a cabo su valoración por parte del personal hospitalario. Por su parte, los otros cuatro ocupantes del turismo en el que viajaban seis personas- fueron atendidos de las lesiones sufridas.
El accidente tuvo lugar a las 6.20 horas de ayer sábado y en el mismo se vieron implicados una furgoneta Ford Transit de transporte sanitario no urgente que transitaba en sentido Irun y un turismo Opel Astra que circulaba en dirección a Bilbao por los carriles del sentido contrario. El conductor de este vehículo, un varón de 28 años, fue detenido por agentes de la Ertzaintza en el centro hospitalario en el que está siendo atendido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Minutos antes del siniestro personal de vigilancia de carreteras de la Diputación de Guipuzkoa observó cómo el turismo accidentado circulaba en sentido contrario por la vía y le hizo señales a su conductor para advertirle del hecho, pero éste hizo caso omiso a las indicaciones y continuó la marcha. Este vehículo también fue detectado por el sistema de avisos de túneles que la institución foral tiene instalado a su paso por el túnel de Arizmendi y, seguidamente, por el de Aritzeta.
El Juez delegó en la Ertzaintza el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al Servicio de Patología Forense de la Audiencia en Donostia para la realización de la correspondiente autopsia.
Los carriles izquierdo y central de la vía estuvieron cerrados al tráfico en sentido hacia Irun hasta las 10.45 horas mientras se llevaban a cabo las labores asistenciales de las personas afectadas, la retirada de los vehículos accidentados y la limpieza de la vía.
Por el momento la Ertzaintza mantiene abierta la investigación tendente al esclarecimiento de las causas que han dado origen al siniestro.

Escribir comentario