La Ertzaintza ha detenido en Aduna al responsable de un club de alterne acusado de un presunto delito de explotación sexual a una trabajadora y de un intento de agresión sexual. La víctima también ha denunciado trato degradante e inducción al consumo de drogas.
Los hechos se conocieron el pasado sábado, cuando la mujer se decidió a denunciar tras varios meses de soportar situaciones “difíciles y denigrantes” por miedo a represalias. Según su testimonio, el responsable del local exigía a las trabajadoras servicios durante horas seguidas sin descanso, obligándolas a realizar tareas en contra de su voluntad y en un contexto general de maltrato.
La denunciante relató además que en una ocasión el detenido intentó agredirla sexualmente, aunque logró escapar. También señaló que en el local se facilitaban sustancias estupefacientes tanto a los clientes como al propio personal.
Tras iniciar las investigaciones para verificar la denuncia, la Ertzaintza arrestó ayer por la mañana al responsable del establecimiento, un hombre de 66 años, como presunto autor de los delitos de prostitución y tentativa de agresión sexual.



Deja un comentario