24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Detenido en Donostia un hombre tras amenazar a una mujer con una navaja para robarle

05 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche de ayer en Donostia a un varón de 28 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza e intimidación. El arrestado abordó a una mujer que transitaba por la vía pública en compañía de su nieto menor de edad y tras amenazarla con un arma blanca trató de sustraerle el bolso. Por otro lado en la misma tarde se procedió al arresto de una mujer de 51 años por hurtar una cartera con dinero a una clienta de un bar situado en la Parte Vieja.

Los hechos del primer suceso, según constan en la pertinente denuncia, tuvieron lugar poco antes de la medianoche, cuando una mujer de avanzada edad caminaba junto a su nieto por una céntrica calle. De repente un individuo la agarró por detrás y le colocó una navaja en la espalda para, seguidamente, intentar arrebatarle el bolso mediante varios tirones. La víctima comenzó a pedir auxilio a gritos y la insistencia del sujeto en el tirón hizo que se cayera. En ese momento y sin conseguir su propósito el varón huyó del lugar.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana alertada del robo y con la información aportada por un particular interceptó unos minutos después al presunto autor en la zona del Paseo de la Concha. Este portaba una navaja en el interior de un bolsillo del pantalón y mostró una actitud agresiva llegando a proferir diversas amenazas contra la dotación de la Ertzaintza. Una vez realizadas las oportunas comprobaciones se procedió a su detención.

Por su parte la mujer precisó de asistencia sanitaria en el Cuarto de Socorro debido a las lesiones provocadas al caer al suelo.

Respecto al segundo suceso, sobre las tres de la tarde la Ertzaintza fue informada de que una mujer había sustraído una cartera del interior de un bolso a otra mujer que se encontraba en la terraza de un bar situado en la Parte Vieja. Al verse descubierta, se dio a la fuga a la carrera. La cartera fue hallada en otro local de hostelería de las cercanías donde, al parecer, la autora se introdujo para apoderarse del dinero y desprenderse de la misma. Efectivos de la Ertzaintza iniciaron una inspección por la zona en busca de la implicada, que fue localizada en la calle Miracruz. En su poder le fueron encontrados algo más de 400 euros en billete de diferente cuantía y quedó arrestada por un delito de hurto. El dinero incautado ya ha sido devuelto a su legítima propietaria.

Escribir comentario