08 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Detenido en Donostia un varón de 24 años acusado de agresión sexual a una menor

08 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los hechos sucedieron anoche en la zona de Matigotxotegi, entre los barrios de Intxaurrondo y Egia; la joven logró escapar y pedir ayuda

El Ayuntamiento de Donostia ha informado de que la Guardia Municipal detuvo anoche a un varón de 24 años, al que acusa de un delito de agresión sexual contra una menor. Esta tarde el juez ha decretado su entrada en prisión.

Según el comunicado, los hechos “sucedieron en la zona de Matigotxotegi, entre los barrios de Intxaurrondo y Egia, cuando el varón se acercó a la joven y la abordó con intención de abusar sexualmente de ella. La joven pudo zafarse y pedir ayuda a unas personas que se encontraban en la zona. Estos dieron aviso a la Guardia Municipal, que tras recabar información sobre el presunto agresor, puso en marcha un operativo de búsqueda, localizándolo en las proximidades” y deteniéndolo.

A este respecto, el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha mostrado su “más profundo rechazo”, tanto ante este ataque como ante el dado a conocer ayer, y ha anunciado que la Junta de Portavoces del Ayuntamiento se reunirá el jueves para condenar institucionalmente los hechos. Cree que es un momento especialmente oportuno para hacerlo, ya que están surgiendo debates (“no en esta ciudad”, ha puntualizado) en torno a la violencia machista que llevan a pensar si se ha avanzado realmente en los últimos años.

Escribir comentario