La Ertzaintza ha detenido a un joven de 19 años en Donostia después de que agrediera a un hombre mayor para arrebatarle una cadena de oro. La intervención de varias personas, entre ellas un agente de la Ertzaintza libre de servicio, facilitó el arresto del autor.
El robo tuvo lugar poco antes de las 23 horas del viernes en una céntrica calle de Donostia. Según el Departamento de Seguridad un individuo se acercó por la espalda a un hombre mayor y le golpeó en la cabeza para, seguidamente, sustraerle una cadena de oro que llevaba colgada al cuello. El autor trató de darse a la fuga a la carrera, pero interceptado por varias personas, entre ellas un familiar de la víctima, un ertzaina libre de servicio y otros viandantes.
Una patrulla en funciones de protección ciudadana, alertada de lo sucedido, se dirigió al lugar y arrestó al responsable de lo ocurrido por un delito de robo con violencia.
La víctima fue asistida en un centro de salud de las lesiones causadas en el cuello durante el robo de la cadena, la cual pudo ser recuperada.
El arrestado, de procedencia magrebí y con antecedentes policiales, principalmente por hechos contra la propiedad, ha sido presentado en el Juzgado al finalizar las oportunas diligencias.



Deja un comentario