Sucesos

Detenido en el voladizo de la playa de la Concha tras robar un bolso de un tirón

El hombre salió corriendo y tiró un móvil a la arena

donostitik playa concha Detenido en el voladizo de la playa de la Concha tras robar un bolso de un tirón
Archivo. Voladizo de la playa de la Concha. Foto: Santiago Farizano

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Donostia a un hombre de 28 años por un presunto delito de robo con violencia a una mujer. El autor del hecho ha forcejeado con la víctima y le ha sustraído el bolso de un tirón. Poco después ha sido localizado con varias de las pertenencias.

A las 04:50 horas de hoy, jueves, patrullas de la Ertzaintza han acudido al aviso de un robo con violencia de un bolso por parte de un varón a una joven, que se había producido en una zona cercana a Aldapeta. Los agentes han realizado las primeras indagaciones y han comenzado la búsqueda del presunto autor por los alrededores.

El rastreo policial ha llegado hasta el voladizo de la playa de La Concha, donde un hombre ha salido corriendo tras arrojar un teléfono móvil a la arena. Los agentes le han dado el alto y han procedido a un registro preventivo. Entre las pertenencias de este hombre han encontrado una tarjeta bancaria a nombre de la víctima del robo y otros efectos sustraídos. Además se ha recuperado también el teléfono móvil arrojado al arenal.

Ante las evidencias del delito, la Ertzaintza ha detenido al hombre por un presunto delito de robo con violencia. Según la investigación, previamente al robo ha habido un tocamiento y forcejeo con la víctima, incluyéndose en las diligencias un posible delito contra la libertad sexual.

El detenido será puesto a disposición judicial al finalizar el atestado policial en la Ertzain-etxea.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa