28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Arrestado en Getxo tras agredir e intentar estrangular a su hermano para robarle

03 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La tarde la Ertzaintza detuvo ayer en Getxo a un varón de 32 años por un delito de robo con violencia y daños en mobiliario. El arrestado entró en el bar donde trabajaba su hermano y, ante la negativa de éste a darle dinero, comenzó a romper el mobiliario y a agredirle. Llegó a intentar estrangularle con una barra metálica.
Alrededor de las 19.30 horas la Ertzaintza tuvo conocimiento de una posible agresión y robo en un establecimiento hostelero de Getxo. Coincidiendo con la llegada de los agentes al lugar, un varón abandonaba de forma apresurada el local seguido por otro que indicó a los agentes que la persona que huía era el responsable de la situación. Los agentes le dieron alcance y le ocuparon un cuchillo que llevaba oculto en la espalda.
La víctima les explicó que su hermano había entrado el bar en el que trabajaba y, tras negarse a darle el dinero que le pedía, éste había arrojado al suelo las consumiciones que estaban tomando unos clientes. Cuando salió de la barra con intención de recriminarle el acto, su hermano le agarró del cuello e intentó estrangularle. Tras zafarse se refugió en el servicio, aunque recibió un botellazo en la espalda.
Mientras la víctima se encontraba en el baño, su hermano causó daños en el mobiliario del establecimiento tirando vitrinas expositoras de pinchos, sillas, mesas, así como otros elementos. Seguidamente entró en la barra y cuando se disponía a robar el dinero que había en la caja registradora, la víctima intentó impedírselo. De esta manera cuando el agresor salía por la puerta llegó la patrulla que le dio alcance y posteriormente, procedió a su detención por un delito de robo con violencia y otro de daños en el mobiliario del bar.

Escribir comentario