Sucesos

Detenido en Irun por grabar con el móvil en los vestuarios masculinos de un polideportivo

La investigación comenzó a mediados de febrero, cuando una de las víctimas se percató de lo ocurrido

Ertzaintza2 Detenido en Irun por grabar con el móvil en los vestuarios masculinos de un polideportivo
Imagen de archivo. Foto: Ertzaintza

La Ertzaintza ha detenido en Irun a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El arrestado realizaba grabaciones con su teléfono móvil desde la parte superior de los muros de separación en los vestuarios masculinos de un polideportivo de la localidad.

La investigación comenzó a mediados de febrero, cuando un usuario del centro deportivo denunció que alguien lo estaba grabando mientras se duchaba. El autor del vídeo huyó rápidamente al darse cuenta de que había sido descubierto, evitando ser identificado en ese momento.

A partir de la denuncia, la Ertzain-etxea de Irun inició una investigación que permitió identificar al presunto autor. El análisis de su teléfono móvil reveló varias grabaciones más, todas realizadas en las mismas instalaciones y con el mismo método: captando imágenes de hombres desnudos mientras se duchaban o cambiaban.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, al menos cinco víctimas más han sido identificadas, todas ellas adultas, y ya han presentado denuncia.

El arresto tuvo lugar en la mañana del jueves. Tras su detención, se llevó a cabo un registro en su domicilio donde fueron analizados otros dispositivos informáticos. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación ante la posibilidad de que existan más víctimas.

El detenido ha sido puesto este viernes a disposición judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa