La Ertzaintza ha detenido en Irun a un hombre de 25 años acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa tras intentar acceder a una vivienda junto a otro individuo.
Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del jueves en el barrio de Anaka. Según ha informado el Departamento de Seguridad, el propietario del domicilio escuchó fuertes golpes en la puerta principal y, al bajar, sorprendió a dos hombres que trataban de forzar la cerradura. Al verse descubiertos, ambos huyeron a la carrera.
Una patrulla desplazada al lugar comprobó que la puerta presentaba daños en la zona de la cerradura y halló en el suelo un cincel, un destornillador y una piedra, herramientas que habrían sido utilizadas para intentar reventar el acceso.
Poco después, otra dotación localizó en una céntrica calle del municipio a un individuo cuya descripción coincidía con la facilitada por el denunciante. Tras las comprobaciones oportunas, fue detenido por tentativa de robo con fuerza en vivienda.
La Ertzaintza mantiene abiertas las investigaciones para localizar al segundo implicado. El arrestado fue puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias.



Deja un comentario