Sucesos

Detenido en Irun un hombre por vender cocaína y hachís en un “narcopiso” frecuentado por compradores franceses

La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones

hachis Detenido en Irun un hombre por vender cocaína y hachís en un “narcopiso” frecuentado por compradores franceses
Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Irun a un hombre de 30 años acusado de vender cocaína y hachís desde su vivienda, un “narcopiso” al que acudían principalmente compradores franceses atraídos por el menor precio de la droga en España.

La operación, denominada Lunis, se inició tras las quejas de vecinos por el trasiego constante en el entorno y la sensación de inseguridad asociada a este tipo de pisos. El sospechoso estaba siendo vigilado desde el 13 de noviembre.

En el registro del domicilio se intervinieron 102 gramos de hachís, 4,5 gramos de cocaína, 728 cápsulas de pregabalina, 1.157 euros, así como nueve teléfonos móviles, tres tablets, un iPod, tres relojes, una esclava de plata y una pulsera de plata. También se localizó documentación con anotaciones manuscritas bajo el encabezado “narcopiso”, en las que figuraban fechas y cantidades de droga vendida.

El detenido, acusado de un delito de tráfico de drogas, fue puesto a disposición judicial y posteriormente quedó en libertad.

La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones, ya que el investigado presuntamente contaba con colaboradores para captar compradores, vigilar la zona y realizar entregas de droga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa