25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Detenido en la Parte Vieja tras abusar de una mujer y perseguirla hasta un portal

08 Ago.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El suceso ha sido esta madrugada y el arrestado cuenta con cuatro detenciones previas. La víctima estaba acompañada por su pareja

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada madrugada en Donostia a un varón de 35 años con antecedentes delictivos con la acusación de un delito de abuso sexual a una mujer. El autor de los hechos efectuó tocamientos de índole sexual a la mujer en la Parte Vieja, la agredió y continuó después una persecución de la mujer y su pareja.

Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, los hechos tuvieron lugar esta madrugada a las 4 horas en las inmediaciones del mercado de la Bretxa. La víctima, una mujer que iba en compañía de su pareja, fue abordada por un varón que en un momento determinado le realizó tocamientos de índole sexual.

Al intervenir la pareja de la mujer se inició un altercado al que se unieron los acompañantes del autor del abuso. En el transcurso de la discusión la mujer fue agredida por el mismo individuo que la había acosado. Ante dicha situación la víctima y su compañero escaparon de la zona y se refugiaron en el portal de su casa. Fueron seguidos hasta allí y uno de los que les seguía propinó golpes al cristal de la puerta del portal hasta romperlo y comenzó a arrancarlo.

En esos momentos una patrulla de la Ertzaintza que había sido alertada del incidente llegó al lugar y se hizo cargo de la situación. Poco después los agentes localizaron en la plaza Sarriegi a dos de los presuntos responsables de lo ocurrido. Uno de ellos, varón de 35 años y con cuatro detenciones previas, fue arrestado por un delito de abuso sexual. A su acompañante, de 48 años, se le han abierto de diligencias como investigado por los daños causados en la puerta del citado portal.

Escribir comentario