19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Detenido en Orio tras una persecución y con alcoholemia positiva

07 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Desde un bar llamaron a la Ertzaintza porque el sujeto, que había bebido, molestaba a los clientes. Después de que fuera identificado se dio a la fuga con su coche

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron en la noche de ayer a un varón de 58 años por sendos delitos contra la seguridad vial y desobediencia a agente de la autoridad. El arrestado, que se encontraba bajo la presunta influencia del alcohol, después de causar molestias en un bar trató de huir a bordo de un vehículo, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales e iniciando una persecución.

Sobre las 23.10 horas desde un local de hostelería situado en Orio se solicitó la presencia de la Ertzaintza debido a que un individuo estaba molestando a la clientela. Una patrulla en funciones de protección ciudadana personada en el lugar constató que el implicado estaba bajo los efectos del alcohol. Este se mostró reticente y profirió algunos gritos e insultos ante el requerimiento policial para que depusiera su actitud. Finalmente pudo ser identificado y abandonó el lugar.

Cuando la dotación de la Ertzaintza también se marchaba pudo observar cómo de un estacionamiento cercano salía un vehículo conducido por este varón. En ese momento trataron de detener su marcha, pero el conductor esquivó a la patrulla para darse la fuga. De inmediato se inició la persecución llegando los agentes a colocarse en paralelo para indicarle que se detuviera, haciendo éste caso omiso a las órdenes policiales.

El conductor tuvo que frenar para evitar su colisión contra otros vehículos estacionados, momento en que fue interceptado.

El implicado fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido tras dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica.

Escribir comentario