08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Detenido en Zarautz por robarle la bicicleta a un menor bajo amenazas

09 Mar.18
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza arrestaron anteayer, miércoles, a un joven de 15 años bajo la acusación de un delito de robo con violencia. El autor asaltó a otro menor de edad, a quien siguió en su camino a casa y lo abordó en el interior del garaje para robarle la bicicleta bajo amenazas.
Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, la secuencia de los hechos se inició poco después de las tres de la tarde del pasado miércoles. La víctima se dirigía a su casa tras salir de clase con sus compañeros cuando al parecer, se percataron de que un varón les seguía. Tras separarse del grupo llegó a su domicilio y entró en el garaje para guardar su bicicleta. Allí fue abordado por el agresor, que le instó bajo amenazas a que le diera la llave del candado. Una vez que se había apoderado de la bicicleta, le ordenó que abriera la puerta del garaje al tiempo que lo amenazaba con sacar una navaja.
Alertados del incidente, varios recursos de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Urola-Kosta iniciaban la búsqueda por la zona. Una de las patrullas que se había dirigido a la estación de Eusko Tren en previsión de que huyera a través de dicho medio, localizó en el andén a un joven montado en una bicicleta. Sus características coincidían con la descripción facilitada del autor del robo referido, por lo que procedieron a su identificación.
En el transcurso de la misma, los agentes encontraron entre sus pertenencias un destornillador, unos alicates y una linterna extensible; utensilios presumiblemente utilizados para la comisión de robos. Además llevaba consigo una llave de candado de la propia bicicleta, que se correspondía con la sustraída minutos antes. El presunto autor de los hechos fue arrestado bajo la acusación de un delito de robo con intimidación. Una vez ultimadas las correspondientes diligencias fue puesto a disposición de sus tutores legales.

Escribir comentario