27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Detenido esta madrugada por circular por la N-1 en sentido contrario entre Ordizia y Beasain

04 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Agentes de la Ertzain-etxea de Oria han detenido esta madrugada a un varón de 35 años por un presunto delito contra la Seguridad Vial. Los ertzainas le han interceptado en la carretera N-1, entre Beasain y Ordizia, cuando circulaba en dirección Gasteiz por la calzada del sentido a Donostia. Es decir, circulaba en sentido contrario.
Eran las 3.30 horas de hoy jueves cuando una patrulla de ertzainas, en tareas de Protección Ciudadana, han observado un vehículo en la carretera N-1, que se aproximaba hacia ellos en dirección contraria, a la altura de Ordizia. El coche infractor iba en sentido hacia Beasain, pero por los carriles del sentido Donostia.
A pesar de las indicaciones de los agentes mediante ráfagas luminosas el conductor ha hecho caso omiso y ha continuado su marcha. Inmediatamente la patrulla ha comunicado el aviso a su Centro de Mando y Control.
Otra patrulla se disponía a esperar al vehículo a la altura del enlace Lazkao-Beasain, pero el citado coche ha efectuado repentinamente un cambio de sentido en el interior del túnel de Beasain y ha vuelto a circular en sentido Ordizia, esta vez en la dirección correcta hasta abandonar la N-1 en esta localidad. El conductor del turismo seguía haciendo caso omiso a las señales lumínicas y acústicas de los ertzainas, hasta que finalmente se ha parado en el barrio San Bartolomé de Ordizia.
Los agentes han procedido a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial. Seguidamente el conductor ha arrojado una tasa positiva en la prueba de alcoholemia, que triplicaba el índice máximo permitido para la conducción de vehículos a motor.
El varón arrestado ha sido puesto en libertad en espera de ser citado a comparecer ante la autoridad judicial.

Escribir comentario