22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Suceso

Detenido in fraganti llevándose material de una ikastola de Lasarte-Oria

25 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Un operario de unas obras que se están realizando en el centro educativo retuvo al varón hasta que llegó la Ertzaintza

La Ertzaintza detuvo ayer a un varón de 23 años por un delito de robo con fuerza en un centro educativo de Lasarte-Oria. El arrestado se había apoderado de material como un ordenador portátil y al parecer habría accedido al interior tras forzar una ventana. Allí fue encontrado por un operario de las obras de la ikastola, que lo retuvo hasta que llegaron los agentes.

Sobre las 8.20 horas desde la Dirección de una ikastola se alertó a la Ertzaintza de que habían sido víctima de un robo en sus instalaciones y de que se encontraba allí el presunto autor.

Al lugar se desplazaron patrullas de protección ciudadana, donde fueron informadas de que habían localizado a un individuo oculto detrás de un armario en una de las dependencias. Un operario de unas obras que se están realizando en el centro educativo había retenido al citado varón.

Una vez identificado se pudo comprobar que el implicado portaba una bolsa en cuyo interior había un ordenador portátil, unas tijeras y dos botes de corrector de escritura, propiedad de la ikastola. Además, en la misma sala donde había sido hallado, se encontraba un cubo y una bolsa que contenían otros equipos informáticos y audiovisuales, supuestamente preparados para ser sustraídos. Este reconoció que había entrado al centro a través de una ventana.

Después de verificar que dos ventanas presentaban signos de fuerza se procedió a su detención. En la misma tarde de ayer, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado fue presentado en el Juzgado.

Escribir comentario