Inicio » Artículos » Noticia » Detenido por agredir sexualmente a una mujer y por vejar a una persona transexual en Irun

Sucesos

Detenido por agredir sexualmente a una mujer y por vejar a una persona transexual en Irun

Cuando una patrulla llegó al lugar encontró a un varón con actitud muy agresiva

(EFE). Un joven de 21 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Irun (Gipuzkoa) acusado de agredir sexualmente a una mujer, a la que realizó tocamientos en la terraza de un bar, y por insultar y vejar a la camarera del establecimiento por su condición de mujer transexual, ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron el pasado martes sobre las 23.30 horas en la terraza de un establecimiento hostelero de Irun, donde fue requerida la presencia de la Ertzaintza porque un hombre estaba agrediendo a varias personas.

Cuando una patrulla llegó al lugar encontró a un varón con actitud muy agresiva, por lo que lo redujeron e identificaron.

Una mujer informó a los agentes de que el joven le había practicado tocamientos de índole sexual mientras estaba sentada en la terraza del bar.

Además, la camarera del establecimiento relató que, cuando recriminó al detenido su actitud, éste le profirió insultos por su condición de mujer transexual, además de escupirle.

Tras recabar estos testimonios, los agentes detuvieron al hombre bajo la acusación de un delito de agresión sexual y otro de injurias y vejaciones agravadas por odio por motivo de identidad de género.

El arrestado, que cuenta con antecedentes por delitos de lesiones y amenazas, fue puesto a disposición del juzgado, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa