Agentes de la Ertzaintza han arrestado esta mañana en Derio (Bizkaia) a un hombre de 36 años por efectuar varios disparos con un arma de aire comprimido contra un cliente y un empleado de una sucursal bancaria, a los que ha causado heridas de carácter leve. El detenido, al que se le ha incautado el arma así como un puño americano y una navaja, ha sido trasladado a dependencias policiales y la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que han envuelto el incidente.
Sobre las diez menos cuarto de la mañana, la Ertzaintza fue alertada de un posible atraco en una sucursal bancaria de Derio. Varias patrullas se desplazaron al lugar y comprobaron que en su interior había un individuo armado con una pistola.
Los agentes accedieron al establecimiento consiguiendo desarmar y detener al individuo al que, además de la pistola de aire comprimido, se le han retirado un puño americano y una navaja.
Según las primeras informaciones recogidas por los agentes, el arrestado habría entrado a lo largo de la mañana de forma alterada en varias ocasiones a la sucursal, encarándose finalmente con un empleado al que ha disparado. Un cliente que se le ha enfrentado ha resultado alcanzado también por los balines. Tanto el empleado como el cliente han sufrido lesiones de carácter leve, en un brazo y en la frente respectivamente, siendo atendidos en un centro sanitario.
(Irun) Un detenido con 2 kilos de cannabis en el confinamiento es absuelto porque era para repartir
Trece amigos, todos ellos consumidores, "se pusieron de acuerdo" para que uno de ellos comprara la droga
Seguir leyendo