Sucesos

Detenido por intentar apuñalar a un menor en la estación de Ategorrieta

La víctima, de 15 años, fumaba un cigarrillo y el ahora arrestado le recriminó que no respetara el Ramadán

Detencion 8 Detenido por intentar apuñalar a un menor en la estación de Ategorrieta
Imagen de archivo. Foto: Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre en Donostia por un presunto delito de intento de homicidio. El arrestado, hace veinte días, tuvo una discusión con un menor al que acusó de no respetar el Ramadán, en la estación de tren de Ategorrieta, e intentó clavarle un cuchillo.

El pasado 6 de marzo, un menor, de 15 años, de origen magrebí, se encontraba esperando el tren en la estación de Ategorrieta fumando un cigarro y un hombre, de la misma procedencia, le recriminó que no estuviera cumpliendo el Ramadán.

Entre ambos se produjo una discusión y el adulto se marchó para regresar poco después empuñando dos cuchillos. A continuación le dijo al chico que le iba a matar e intentó clavarle uno de los cuchillos. El joven, para evitar ser herido, se lanzó a las vías del tren y el agresor acabó abandonando el lugar.

Poco después varias dotaciones de la Ertzaintza se presentaron en la estación y fueron informadas por la víctima de lo sucedido, quien les mostró un vídeo que había sacado con su teléfono móvil del agresor cuando se alejaba del apeadero.

Los agentes reconocieron al hombre de las imágenes por actuaciones policiales anteriores y trataron de dar con su paradero, pero sin éxito. Finalmente fue arrestado ayer miércoles por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El detenido, de 44 años y con antecedentes policiales, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

2 respuestas a «Detenido por intentar apuñalar a un menor en la estación de Ategorrieta»

  1. Avatar de Sole
    Sole

    txusma grosera

  2. Avatar de Piruleto
    Piruleto

    Los de siempre con sus cosas de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa