25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Detenido por quemar seis contenedores en Bidebieta e Intxaurrondo en una mañana

22 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la mañana en Donostia a un varón de 47 años acusado de quemar seis contenedores ubicados en los barrios donostiarras de Bidebieta e Intxaurrondo.

A las 8 horas una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a diferentes calles de los barrios de Bidebieta, Ategorrieta e Intxaurrondo, ya que se estaban registrando incendios en diversos contenedores.

De inmediato los agentes se dirigieron al Paseo de los Olmos y comprobaron cómo cuatro contenedores se estaban quemando y un recurso de bomberos participaba en las labores de extinción del fuego. Así mismo y poco después observaron la existencia de cinco bolsas de basura de plástico quemándose también en la Avda de Ategorrieta.

Minutos más tarde los ertzainas localizaron a un varón que estaba en la calle Bordatxipi, cerca de unos contenedores y de una bolsa de las mismas características que las citadas anteriormente, y pudieron saber que se había registrado otro incendio de contenedores en la calle Intxaurrondo. En ese momento los agentes identificaron al varón y tras un registro se incautaron de cinco mecheros y papel que portaba presuntamente para prenderles fuego.

Durante el trancurso de la identificación los ertzainas pudieron determinar que la descripción física del varón coincidía con la facilitada por un testigo a la Policía Local de Donostia, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de daños y a su traslado a las dependencias policiales.

El detenido que tiene ocho detenciones anteriores y pasará durante el día a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.

Escribir comentario