24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Detenido por robar un jersey, pretender romper el cristal de un coche y agredir a un ertzaina

29 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza detuvieron la madrugada de ayer, domingo, a un varón acusado de un delito de robo con violencia y otro de atentado. Y es que robó un jersey con el que pretendió ayudarse para romper el cristal de un coche cercano y robarlo.
El incidente se produjo a la cuatro y media de la madrugada. Un ciudadano que caminaba por el centro fue abordado por un individuo que le solicitó el jersey que portaba en su brazo, con el cual pretendía ayudarse para romper el cristal de un vehículo cercano que quería robar.
Ante la negativa del ciudadano el individuo le amenazó e inició un forcejeo para quitarle el jersey, además le agarró del cuello y de un brazo y le arrebató la prenda.
Tras hacerse con el jersey se lo enrolló en uno de sus brazos y comenzó a golpear una de las ventanillas del turismo. La víctima solicitó un teléfono móvil a unos jóvenes y alertó a la Ertzaintza del suceso. En ese momento el otro intentó agredirle.
Poco después se personó una patrulla de la Ertzaintza que localizó al presunto agresor en las inmediaciones. Cuando los agentes se dispusieron a identificar al sospechoso, éste propinó un empujón a uno de los ertzainas, por lo que fue reducido y arrestado por un delito de robo con violencia y atentado.
El detenido, de 29 años y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y una vez finalizadas fue puesto a disposición judicial.

Escribir comentario