24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Detenido tras circular en dirección contraria y abandonar el coche tras volcar en Berastegi

21 Ene.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Agentes de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa detuvieron la pasada madrugada (del jueves al viernes) a un conductor por un delito contra la seguridad vial. Dicho conductor circuló en sentido contrario a la marcha por las carreteras GI-11, N-1 y A-15 y, finalmente, abandonó su vehículo tras sufrir un accidente en Berastegi. El arrestado se encontraba bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes.
Hacia las cuatro y veinticinco de la madrugada del jueves al viernes la Ertzaintza supo que un turismo estaba circulando en sentido contrario por la GI-11 a la altura de Belartza. Llamadas posteriores ubicaban el coche en la N-1 en Lasarte circulando en sentido Gasteiz por los carriles del sentido Donostia. Una patrulla trató de detenerlo en la N-1 en Andoain pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los ertzainas y siguió su marcha hacia la A-15. A las cinco menos veinte de la madrugada se localizó el turismo volcado en Berastegi tras haber sufrido una salida de calzada, pero no había nadie en su interior.
El conductor fue localizado a las 6.20 horas andando por el arcén de la A-15 en las inmediaciones del túnel de Gorozmendi. Según se pudo comprobar era el titular del automóvil accidentado y se encontraba bajo los efectos del alcohol. En las pruebas de alcoholemia arrojó unas tasas de 0,69 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo autorizado es 0,25 mg/l. Asimismo dio positivo en la prueba de detección de drogas.
El detenido, de 32 años, deberá comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.

Escribir comentario