24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Detenido tras intentar atracar un supermercado de Galdakao armado con una jeringuilla

28 Ene.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada noche a un joven de 27 años por un delito de robo con intimidación cometido en la tarde de ayer, viernes, en un supermercado de Galdakao, donde amenazó a las empleadas con una jeringuilla. Además también se le imputa la sustracción de un bolso a una mujer cuando ésta se encontraba a bordo de un tren parado en el apeadero de Amorebieta.
Alrededor de las 19 la Ertzain-etxea de Galdakao fue alertada de un intento de robo en un supermercado ubicado en este municipio. Una patrulla de protección ciudadana personada en el lugar, fue informada de cómo un individuo había agarrado de un brazo a una de las cajeras y seguidamente le indicó que le hiciera entrega del dinero. Otra empleada y la encargada, al percatarse de la situación, se acercaron a la zona de las cajas de cobro en su auxilio. El implicado reaccionó sujetando a una de ellas por el cuello y esgrimió una jeringuilla hacia ésta. Ante la negativa de las empleadas a entregarle el dinero continuó las amenazas con el citado objeto y llegó a agarrar por el pelo a la encargada. Finalmente y sin conseguir su propósito huyó de allí a la carrera. Los ertzainas, tras recopilar la información del robo y realizar diferentes averiguaciones, pudieron determinar la identidad del presunto autor.
Sobre las 23 horas éste fue localizado en Amorebieta. Además del robo con intimidación registrado en Galdakao, se le imputa un hurto de un bolso a una mujer cometido poco antes de las 20 horas cuando la víctima viajaba en un tren. El implicado aprovechó que la unidad ferroviaria se encontraba parada en el apeadero de Amorebieta para empujar a la mujer, sentada en uno de los asientos, y sustraerle un bolso en el que portaba dos aparatos electrónicos, diversa documentación y tarjetas bancarias, un monedero con dinero y unas llaves. De inmediato, se bajó del tren y se dio a la fuga.

Escribir comentario