28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Detenido tras robar una moto y equipos de motorista en Tolosa y Donostia

30 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza de Oria detuvieron ayer al autor del robo en unos garajes de Tolosa. El arrestado sustrajo principalmente equipación de motorista y algunas herramientas. Esta persona se desplazaba en una motocicleta robada y tenía el permiso de conducción retirado.
Poco antes de las 11 horas un particular alertó a la Ertzaintza de que habían robado en un garaje comunitario de la calle Alliri de Tolosa. Un testigo informó a los agentes desplazados al lugar que el conductor de una motocicleta había dejado diversos enseres en uno de las parcelas del garaje. Los ertzainas realizaron una comprobación y encontraron en esa plaza un casco integral y una mochila llena de herramientas cuyo propietario dijo que no le pertenecían. Ante la sospecha de que el presunto ladrón regresaría se vigilaron los garajes, y hacia las doce del mediodía apareció una motocicleta Honda cuyo ocupante fue identificado y se pudo determinar que era el autor de los robos.
De acuerdo con las cuatro denuncias presentadas se ha podido determinar que forzó la puerta de una de las plazas de garaje y, una vez dentro, violentó con una barra de uña la cerradura del coche allí estacionado y de una taquilla sustrajo equipación específica de motorista (cazadoras, pantalones, dos cascos,…). En otra plaza de garaje se adueñó de otro casco de moto y del manillar de una Honda y la calefacción de ese manillar. En una tercera denuncia se reflejan daños en la cerradura de la puerta de una de las parcelas aunque no se llevaron nada de su interior. Por último, en un garaje subterráneo de la calle Larramendi, sustrajo de las maletas de una motocicleta una cazadora.
Según se pudo constatar posteriormente, la motocicleta en la que se desplazaba había sido robada este pasado domingo en Donostia y portaba unas placas de matrícula sustraídas a otra moto. Además esta persona tenía retirado el permiso de conducción por haber perdido todos los puntos. El detenido, de 30 años y con antecedentes policiales, pasará a lo largo de la jornada de hoy a disposición judicial.

Escribir comentario