23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Detenido un vecino donostiarra acusado de desórdenes públicos en Gijón

22 Ene.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En dos meses distintos de 2018, el hombre -que tiene diagnosticada una enfermedad psiquiátrica- colocó artefactos caseros de poca capacidad para amedrentar a sus familiares. Invocaba su pertenencia a grupos terroristas, lo que se descarta

Un hombre de 47 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Donostia, ciudad donde reside, como presunto autor de un delito contra el orden público que realizó en 2018 en Gijón, donde viajaba esporádicamente. Allí, presuntamente había colocado artefactos explosivos caseros y había proferido amenazas contra sus familiares en nombre de grupos terroristas. Los investigadores descartan, en cambio, que pertenezca a ningún grupo criminal.

Por dos veces, en abril y en mayo del año pasado, la Policía Nacional de Asturias tuvo que desplegar sendos y amplios dispositivos de seguridad, al recibir avisos sobre la colocación de explosivos en el barrio gijones de la Guía. Los artefactos no causaron daños relevantes: eran caseros, muy básicos y de escasa potencia detonadora.

Tras el análisis de los explosivos, y el estudio de los archivos de voz en los que quedaron registrados los avisos amenazantes, los investigadores lograron identificar al autor. Se trataba de un familiar de las personas a las que iban dirigidas sus amenazas. Una persona que tenía diagnosticada una enfermedad de tipo psiquiátrico, y no residía en Asturias desde hacía años.

Escribir comentario