23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Detenidos en Errenteria dos jóvenes tras robar el bolso a una mujer mayor

22 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en Lezo

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado domingo por la noche en Errenteria a dos jóvenes de 19 y 24 años acusados de robar en Lezo el bolso a una mujer de avanzada edad por el “método del tirón” y producirle heridas por las que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de Donostia.

Los hechos se iniciaron minutos después de las nueve de la noche del pasado domingo. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a la calle Guillermo de Lazón, de Lezo, ya que según la llamada de un particular dos jóvenes le habían robado a una mujer el bolso y habían huido hacia Errenteria por la rotonda de Altamira.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y localizaron a la víctima en compañía de dos testigos, una mujer de 78 años que presentaba diversas heridas en la cabeza y en una rodilla por lo que solicitaron una ambulancia que le trasladó a un centro hospitalario de Donostia.

Posteriormente los ertzainas localizaron a dos jóvenes, cuya descripción física coincidía con la facilitada por los testigos, en el interior de un establecimiento de Errenteria y procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

Según se ha podido determinar a través de la correspondiente denuncia el robo se produjo el pasado domingo por la noche en Lezo cuando la víctima se dirigía andando a su domicilio y de repente sintió un gran tirón y cayó al suelo. Acto seguido comprobó que un joven le había arrebatado el bolso donde portaba dinero y diversos efectos personales.

De los dos detenidos, el que tiene 19 años de edad pasó el pasado lunes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia y el de 24 años fue puesto en libertad, porque de la investigación practicada por los agentes no se pudo demostrar su participación en los hechos.

Escribir comentario