01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Diputacion y Deusto Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

Detenidos en Zumarraga y Soraluze los presuntos autores de seis robos en chalets de Araba

04 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado viernes a dos varones de 44 y 20 años, el primero en Zumarraga y el segundo en Soraluze, acusados de ser los supuestos autores de, al menos, seis robos con fuerza cometidos durante la primera quincena del mes de abril en domicilios situados en diferentes municipios de la zona norte de Araba. El acceso a las viviendas, todas ellas unifamiliares y en lugares aislados, se realizaba tras forzar puertas o ventanas de la parte trasera de los inmuebles.

Entre los días 4 y 12 de abril se registraron seis robos en viviendas particulares ubicadas en las localidades alavesas de Murua, Manurga, Olano, Elgea, Izarra y Bitoriano. En la mayoría de los casos se trata de viviendas unifamiliares de dos plantas, rodeadas de terreno vallado y situadas en zonas aisladas o de pocos vecinos. Los autores de los asaltos forzaron puertas o ventanas de la parte trasera de las casas y, una vez en el interior, se centraron principalmente en revolver los dormitorios de los pisos superiores, donde sustrajeron dinero en metálico y joyas. Los robos se llevaron a cabo a primeras horas de la mañana, cuando los moradores habían abandonado las viviendas, todos ellos además en días laborales.

Tras el análisis de la forma de actuar y la inspección practicada en los domicilios objeto de estos robos se pudo determinar que los autores habrían sido las mismas personas. Fruto de las investigaciones realizadas, en la mañana del pasado viernes se detuvo en Zumarraga y en Soraluze a dos individuos por su presunta relación con estos delitos. Con la pertinente autorización judicial se llevaron a cabo varios registros en los domicilios de los arrestados y fueron halladas diversas joyas de las que se investiga su procedencia.

Ambos, que cuentan con antecedentes policiales, principalmente por hechos contra la propiedad, fueron puestos a disposición judicial el pasado sábado. La Ertzaintza continúa con las investigaciones para tratar de esclarecer la posible participación de más personas en dichos robos.

Ante cualquier sospecha de que se esté cometiendo algún robo o se note la presencia de alguna persona o vehículo sospechoso,¡ merodeando por zonas rurales o entidades de menor población se recomienda avisar lo antes posible a la Ertzaintza a través del teléfono de emergencias 112.

Escribir comentario