20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Detenidos por extorsionar a un octogenario con quien habían contactado para supuestos fines sexuales

03 Dic.16
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza de Bilbao detuvieron durante la mañana de ayer en Bilbao a tres jóvenes por un presunto delito de extorsión en la persona de un varón de avanzada edad. Los detenidos, de los que se investiga su posible participación en otros casos similares, contactaron con la víctima para mantener un contacto sexual y después comenzaron un proceso de extorsión en el que le demandaban cantidades cada vez mayores de dinero. La Ertzaintza investiga si los detenidos son los autores de otros hechos similares ocurridos recientemente tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa.
Los hechos comenzaron a mediados de noviembre, en unos baños públicos de la capital vizcaína, cuando uno de los jóvenes se acercó a la víctima, un varón de más de ochenta años de edad, insinuándose y consiguiendo que la víctima le facilitara su número de teléfono. Al día siguiente la víctima recibió una llamada del joven, concertando ambos una cita en el mismo lugar del día anterior.
Cuando ambos se encontraban en el interior de los baños aparecieron otros dos individuos, que se identificaron como hermanos del joven, del cual manifestaron que era menor de edad. Seguidamente, exigieron a la víctima la suma de 250 euros para no denunciarle.
A partir de ese momento se inició una espiral de amenazas telefónicas, en la cual la suma reclamada inicialmente se fue incrementando hasta llegar a los 12.000 euros, remitiendo los extorsionadores a la víctima una serie de grabaciones de audio y vídeo para acentuar sus amenazas.
Finalmente, la víctima interpuso una denuncia ante la Ertzaintza. El arresto de los tres presuntos delincuentes se produjo a media mañana de ayer cuando se dirigían a lo que creían una cita con su víctima para recoger el dinero de la extorsión.
Tras la elaboración de las correspondientes diligencias, los tres detenidos fueron puestos ayer mismo a disposición de la Autoridad Judicial. La investigación prosigue mientras tanto para obtener las pruebas que vinculen a los tres arrestados con varios casos similares ocurridos recientemente en diversos municipios de Bizkaia y Gipuzkoa.

Escribir comentario