20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Detenidos por retener a un ciudadano y amenazarlo de muerte

12 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del pasado viernes en Donostia a dos varones de 24 y 28 años acusados de retener contra su voluntad el día anterior a un ciudadano con amenazas de muerte a punta de cuchillo. Al parecer reclamaban a la víctima el pago de una supuesta deuda que habría contraído con ellos con anterioridad.
A primera hora de la tarde se personó en dependencias de la Ertzaintza en Donostia un ciudadano para denunciar que el día anterior había sido abordado por dos individuos en una céntrica calle de Hernani, los cuales a punta de cuchillo le habían obligado a introducirse en un vehículo.
Acto seguido le habían trasladado a bordo del mismo hasta una zona de monte próxima a Astigarraga, donde había estado retenido mientras le amenazaban de muerte de forma reiterada. Al parecer, los asaltantes exigían a la víctima el pago de una supuesta deuda que con anterioridad habría contraído con ellos.
Según se pudo averiguar y con el fin de lograr que lo liberaran el denunciante había acordado citarse con ellos al día siguiente en Donostia para supuestamente hacerles entrega de cierta cantidad de dinero. Por ello agentes de la Ertzain-etxea de Donostia montaron un operativo policial en el que procedieron a la detención de los dos sospechosos cuando se personaron en el lugar y contactaron con la víctima.
Los arrestados, a los que se imputan delitos de detención ilegal y amenazas, fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes y una vez finalizados estos fueron presentados ante la Autoridad Judicial.

Escribir comentario