26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Deusto acoge el lunes una conferencia de la ministra de Sanidad

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad. Foto: Moncloa.
14 Feb.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se trata de la asturiana María Luisa Carcedo, cuya ponencia versará sobre retos del Estado del Bienestar; además, la Universidad presentará su nuevo Máster en intervención con personas en situación de vulnerabilidad y exclusión

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, participará el próximo lunes 18 en el ciclo de conferencias organizado por DeustoForum Gipuzkoa, en Loiola Centrum del campus donostiarra de la Universidad de Deusto. Su ponencia, que empezará a las 10.00 horas, lleva por título ‘El impacto de los nuevos riesgos sociales en el Estado del Bienestar’.

El evento servirá también para presentar el nuevo Máster en intervención con personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social que ofrecerá la Universidad de Deusto a partir del próximo curso.

Como deja claro el título, Carcedo analizará el futuro del Estado de Bienestar a la luz de los nuevos retos surgidos en los últimos años como los nuevos perfiles en situación de vulnerabilidad, la soledad o el envejecimiento.

Siempre en Salud y Bienestar
María Luisa Carcedo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, y diplomada en Medicina de Empresa.Comenzó su actividad profesional en Atención Primaria de Salud en 1978. Vinculada al PSOE desde muy joven, comenzó a desempeñar cargos de responsabilidad política en 1984, como directora sectorial de Ambulatorios en el Área Sanitaria del Valle del Nalón. En 1988 fue nombrada directora regional de Salud Pública del Gobierno del Principado de Asturias.

Tras el congreso extraordinario celebrado por el PSOE en julio de 2014, pasó a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, como secretaria de Bienestar Social. Tras la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno de España, Carcedo fue nombrada alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil en junio de 2018, cargo que ocupó hasta que fue ascendida a ministra de Sanidad en septiembre de ese mismo año, tras la dimisión de Carmen Montón.

Escribir comentario