06 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Evento

Deusto Business School acoge la 8ª edición del congreso internacional sobre servitización

Aula de la Universidad de Deusto. Foto: Deusto.
19 Nov.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Medio centenar de académicos e investigadores provenientes de 15 países compartirá sus avances en el campus de Donostia

Jueves y viernes Deusto Business School acogerá en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto la octava edición del congreso internacional sobre servitización “8 th International Conference on Business Servitization (ICBS 2019)”.

Hoy en día existe un interés creciente por el análisis del rol de los servicios en la configuración de nuevas propuestas de valor y la mejora de la competitividad de las empresas manufactureras. Durante dos días 55 académicos e investigadores provenientes de 15 países diferentes van a tener la oportunidad de compartir sus avances en el estudio de la servitización y de debatir sobre las nuevas aproximaciones para el análisis del fenómeno de la servitización.

Una de las novedades que incorpora la edición de este año es la sesión dedicada a los ecosistemas empresariales en la que los asistentes al congreso podrán conocer de primera mano las experiencias prácticas de algunas empresas manufactureras vascas que han conseguido avances significativos en la servitización.

La apertura de esta sesión correrá a cargo del profesor invitado Vinit Parida, de University of Technology de Luleå (Suecia) que hablará sobre los Modelos de negocio digitales en el ecosistema industrial. A continuación, habrá una mesa redonda que contará con la participación de Álvaro Zevallos (Asesor y experto de la industria en servitización), Alejandro Martínez (director de Servicios y soluciones de Soraluce S.Coop.), Mikel Niño (Director Industria 4.0 en Tecnalia) e Iker Estensoro (director de Promoción económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa).

El cierre del congreso correrá a cargo del profesor Yipeng Liu (Henley Business School, University of Reading, Reino Unido) quien hablará sobre Servitización, acuerdos de colaboración y micro fundaciones.

De acuerdo con los organizadores del congreso, encabezados por la profesora Lorea Narvaiza, directora del departamento de Marketing de Deusto Business School, este año se ha conseguido un número récord en la cifra de asistentes lo cual es indicativo de que la comunidad de investigadores está creciendo y expandiéndose internacionalmente.

El congreso busca ser lugar de encuentro y de intercambio para promover e inspirar futuros estudios interdisciplinares y de colaboración. Donostia, elegida como sede de congreso ICBS 2019, aportará los mejores ingredientes para el logro de ese objetivo.

Escribir comentario