31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Coronavirus

Deusto Business School lanza el programa de prácticas curriculares solidarias COVID 19

07 Abr.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Los estudiantes de ADE apoyarán en labores de gestión y organización de empresas a pequeños negocios y organizaciones sociales afectadas

Deusto Business School ha puesta en marcha el programa de prácticas curriculares solidarias COVID 19. “PracticumSomoSolidariosDBS” tiene como objetivo ofrecer el apoyo de los estudiantes de grado en Administración y Dirección de Empresas a autónomos, pequeñas empresas y organizaciones sociales cuya actividad se hay visto afectada por la crisis del coronavirus.

En estas entidades los futuros graduados ayudarán, de forma desinteresada, en labores de gestión y organización de empresas. Se trata, por tanto, de prácticas que no tienen bolsa de ayuda económica asociada pero sí cubre, a través de su realización, la práctica curricular obligatoria de su grado universitario. En este sentido se incluyen como programa piloto para las prácticas que se cursan a partir del 10 de junio y se evalúan en el curso 2020-21.

En caso de que fuera necesario por los requerimientos de la entidad ofertante de la práctica solidaria, algunas de estas prácticas podrían comenzar a partir del martes, 14 de abril de 2020. Los estudiantes podrían colaborar con las organizaciones a través de teletrabajo, o combinando teletrabajo y actividad presencial cuando esta sea posible.

Características
Esta modalidad de práctica tiene un mínimo de 150 horas y sigue el mismo proceso formal de plazos, seguimiento y evaluación que el resto de las prácticas curriculares. La entidad en la que se realiza la práctica puede ser a propuesta del estudiante o a propuesta de la Facultad. En el primer caso, el estudiante al presentar su candidatura al programa puede proponer la entidad que ha contactado y la cual estaría interesada en recibir su apoyo a través de este programa.

A modo de ejemplo, estas prácticas solidarias podrían abordar actividades ligadas a:

– Apoyo administrativo en todos los procesos de solicitudes de ayudas, aplazamientos, tramitación de obligaciones tributarias, ERTES etc.

– Apoyo en campañas de comercialización o marketing, tanto off-line como on-line, con objeto de recuperar el ritmo de la actividad tras el parón del estado de alarma.

– Apoyo en análisis del negocio con objeto de abrir nuevos nichos o dirigirse a nuevos segmentos de mercado, locales, nacionales o internacionales, que permitan recuperar la facturación tras el parón del estado de alarma.

– Apoyo en la mejora o desarrollos informáticos que permitan a las empresas realizar sus actividades con mayor eficiencia.

– Otras actividades ligadas a las competencias específicas (análisis estratégico, finanzas, marketing, gestión internacional, análisis de datos, entorno jurídico) y genéricas (orientación al logro, orientación a la calidad, adaptación al entorno, trabajo en equipo, resolución de problemas de gestión…).

Más informaciónPROGRAMA PRACTICAS SOLIDARIAS LOCALES PracticumSomoSolidariosDBS alud(2)

Escribir comentario