19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Deusto Business School y la Fundación Antonio Aranzábal con los futuros empresarios

Algunos de los participantes en el Taller en el campus de la Universidad de Deusto en Donostia.
20 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Han organizado la VI edición del Taller de Gobierno Avanzado de la Empresa Familiar en Donostia dirigido a formar a futuros directivos

Para preparar a futuros directivos y empresarios de empresas familiares, la Fundación Antonio Aranzábal y Deusto Business School han organizado la sexta edición del Taller de Gobierno Avanzado de la Empresa Familiar en Donostia. Un grupo de estudiantes ha participado en dicha iniciativa, que ha sido valorada de forma muy positiva, y donde han podido entender las claves para la toma de las decisiones en la empresa familiar.

Muchas empresas tienen dificultades para orientar su norte estratégico o verse tentadas a ‘abandonar el barco’ y dejarlo en manos de sociedades sin vínculos con el territorio. Lamentablemente esto ocurre. Un reciente estudio impulsado por Diputación Foral de Gipuzkoa, AEFAME y Fundación Antonio Aranzábal identificaba los perfiles de las pymes industriales de Gipuzkoa en riesgo de sucesión o de cierre.

En el citado estudio Deusto Business School destacaba entre otras cuestiones que retener el capital de las empresas en el territorio y desplegar su gobernanza no son opciones si se quiere mantener la capacidad de decisión y el compromiso de nuestras organizaciones.

Para encarar las causas estructurales del problema, entre otras estrategias es importante abordar la formación y el apoyo a empresarios actuales y futuros. Por ello la Fundación Antonio Aranzábal y la Deusto Business School en su campus de Donostia han desarrollado la VI edición del Taller de Empresa Familiar dirigido a formar a futuros directivos, comprometidos y capacitados para “bien-gobernar” sus empresas.

En este taller que simula la participación en un consejo de administración, los participantes han podido entender las claves para la toma de las decisiones en la empresa familiar, un aspecto estratégico para el futuro de la empresa familiar, activo fundamental de nuestra economía. Sin empresarios formados en el buen gobierno, comprometidos y responsables con sus empresas, difícilmente se podrá mantener en nuestro territorio el centro de decisiones de nuestras organizaciones. En eso están desde hace ya casi veinte años la Fundación Antonio Aranzábal y la Deusto Business School.

Escribir comentario