miércoles 27 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Deusto celebra la graduación de 97 especialistas en Turismo, Trabajo Social y Comunicación

Jornada de investidura de nuevos graduados en Turismo, Comunicación y Trabajo Social. Fotos: Deusto.
04 Feb.19
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
El sábado que viene, día 9, será el turno de los graduados de Psicología y Educación del campus donostiarra

97 nuevos graduados en Turismo, Trabajo Social y Comunicación vivieron su acto de graduación este pasado sábado. Esta nueva generación de especialistas pertenece al campus donostiarra de la Universidad de Deusto, concretamente a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

El solemne acto comenzó a las 12.00 horas, presidido por el vicerrector del campus, Josean Rodríguez Ranz, ante la presencia del claustro de profesores y familiares. Todos entonaron el Agur jaunak acompañados por la Escolanía Easo.

Los alumnos recién graduados Ane Sagarzazu (graduada en Comunicación), Aritz Ura (graduado en Turismo) y Garazi Sesma (graduada en Trabajo Social) pronunciaron la solemne promesa y Jon Casado s.j., responsable del Servicio de Pastoral del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, bendijo a los nuevos graduados en un acto sencillo y emotivo.

Durante el acto también actuó el grupo donostiarra NØGEN, que deleitó a los asistentes con canciones de su primer trabajo largo, Liv til døden (vivir hasta morir). El acto concluyó con la entonación del Gaudeamus Igitur, acompañados una vez más por la Escolanía Easo.

El grupo NØGEN, en plena actuación. Foto: Deusto.

Según Deusto, los graduados vivieron un día de merecida celebración, “pero no menos para sus familias, que con tanto esfuerzo los han arropado, así como para la propia Universidad que con gran satisfacción ve realizada su misión de servicio de la fe, a través de su servicio a la ciencia y a la cultura”.

Desde el pasado 28 de enero, las distintas Facultades de Deusto empezaron a celebrar sus fiestas de investidura. Estos son los que restan por delante: Ciencias Sociales y Humanas-Bilbao y Psicología y Educación-San Sebastián, el 9 de febrero; Psicología y Educación-Bilbao, el 22 y 23 de febrero; Ciencias Económicas y Empresariales-Bilbao (dobles grados), el 2 de marzo; Ingeniería, el 29 y 30 de marzo; Ciencias Económicas y Empresariales-Bilbao, el 6 de abril; y Ciencias Económicas y Empresariales-San Sebastián, el 13 de abril.

 

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en Donostia
Sociales y Humanas es un proyecto novedoso, de reciente constitución, que a su vez recoge la herencia de algunos de los centros con más tradición de la Universidad de Deusto.

El campus de Donostia comenzó a impartir estudios en Letras en el curso 1960-61. Entre 1969 y 1991 fue de la mano de la Facultad de Filosofía y Letras de Bilbao,; luego, como Facultad independiente; y, desde el curso 1999-2000, como Facultad de Humanidades. Las Escuelas de Turismo y Trabajo Social se incorporaron al campus en 1964 y 2002, respectivamente, mientras que el Centro de Idiomas se remonta en su actividad hasta el curso 62-63. Desde el curso 2009-10, la memoria de todos estos centros se funde en nuevo proyecto, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

“Reconociendo y sintiendo como propio todo ese legado, Sociales y Humanas nace para captar sinergias y afrontar los nuevos retos universitarios”, explica la Universidad de Deusto. “Así, y respondiendo a su objetivo de tener una oferta académica innovadora y conectada con las necesidades del entorno, el curso pasado ampliaron su oferta con un título propio en Tecnologías para la comunicación audiovisual y Multimedia y el itinerario dual en el grado de Turismo”. Pronto presentará el Máster Oficial de Intervención con personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, que se impartirá a partir del próximo curso académico.

Escribir comentario