24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Deusto presenta su Plan Estratégico 2022 con el lema ‘Transforming our world together’

Responsables de la universidad durante la presentación del Plan. Foto: Deusto
22 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Incluye una previsión de cinco nuevas titulaciones en el área de Ciencias de la Salud, siete orientadas a nuevos retos sociales y fronteras del conocimiento y nueve titulaciones internacionales dobles o conjuntas

“Entre todos hemos llegado hasta aquí y entre todos y todas haremos realidad este nuevo impulso: el Plan Estratégico Deusto 2022. Porque los hombres y mujeres de Deusto somos, y queremos ser, lo que reza nuestro nuevo lema: personas que transforman el mundo”. Con estas palabras ha presentado José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto, el nuevo Plan Estratégico Deusto 2022, hoja de ruta de la universidad jesuita para los próximos cuatro años.

En relación con el mapa de titulaciones, el nuevo Plan incluye una consolidación y actualización de la oferta con una previsión de cinco nuevas titulaciones en el área de Ciencias de la Salud, siete orientadas a nuevos retos sociales y fronteras del conocimiento y nueve titulaciones internacionales dobles o conjuntas. El Plan prevé asimismo estrategias para el desarrollo de la formación on line, la formación dual, la formación continua y el emprendimiento.

Por otro lado el Plan Deusto 2022 plantea estrategias ad hoc para el campus de Donostia: un nuevo edificio –aulario, CRAI y polideportivo- y un incremento del alumnado en un 10%.

Investigación y Transferencia

En cuatro años Deusto ha duplicado, triplicado o cuadruplicado los principales indicadores de investigación y transferencia, y ha multiplicado por seis los retornos de investigación obtenidos. Superar la cifra de 1.000 publicaciones Scopus le ha permitido ser reconocida como research-intensive university por el Times Higher Education World University Ranking de universidades globales, ranking que ha situado a Deusto en el puesto 440 del mundo en investigación, y como sexta universidad española y primera universidad española no pública.

Compromiso social

En el capítulo de balance del Plan anterior se ha subrayado la estrategia integral de RSU (Responsabilidad Social Universitaria) desarrollada por la Universidad en sus cinco líneas de trabajo: igualdad, inclusión, justicia social, medio ambiente y salud. Se han puesto especialmente en valor las relevantes aportaciones de su Plan de Igualdad: el proyecto Gearing Roles (proyecto de investigación europeo de implantación de planes de igualdad en instituciones de educación superior), el Premio Ada Byron a la mujer tecnóloga, el proyecto Inspira STEAM, el premio Emakunde a la Igualdad 2018…

135 millones de euros en cuatro años

Deusto 2022 supondrá una inversión total en cuatro años de 135 millones de euros. De ellos 76, el 56%, provendrán de recursos propios de la propia Universidad. A ellos se sumarán 32,5 millones provenientes del recientemente aprobado Plan del Sistema Universitario Vasco, y 26,5 millones a obtener en convocatorias competitivas nacionales e internacionales.

 

Escribir comentario