28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Cultura

dFERIA llega “con oxígeno y energía” de la mano de 28 espectáculos

Presentación de la edición XXVII de dFERIA. Foto: A.E.
03 Feb.21
Por: Amaia Eguizábal
Tiempo de lectura: 2 minutos
La edición de 2020 fue un hito, ya que fue la última a nivel estatal antes del confinamiento. Ahora será la primera de 2021

“Oxígeno y energía” quiere ofrecer dFERIA este año, el de la pandemia, que se celebrará entre los días 15 y 18 de marzo. El encuentro de 2020 fue un hito, ya que fue el último de artes escénicas a nivel estatal antes del confinamiento. Ahora será el primero de 2021. Y aunque en algunas facetas será “minimalista”, no lo será artísticamente. Participarán 28 compañías que pondrán en escena 41 funciones. Y 18 serán estrenos (5 a nivel mundial).

El concejal Jon Insausti y el director de dFERIA Norka Chiapuso han coincidido en que más que nunca hay que ayudar al tejido vasco de las artes escénicas, que atraviesa un momento crítico a causa de la pandemia, y que más que nunca, también, hay que pensar en el “futuro”, que precisamente es el tema del cartel de este año. La edición de este año tendrá un protagonismo eminentemente local.

Los escenarios serán los habituales y con todas las medidas exigidas por la pandemia. Además Chiapuso ha recordado que habrá muchos ojos puestos en la edición de este año, ya que puede servir de ejemplo y experiencia para otros encuentros similares en el resto del Estado.

Servirán como aperitivo a dFERIA la cita con Lorca y Juan Diego Botto en el Teatro Victoria Eugenia el 12 de marzo, ‘Una noche sin luna’, y dos días después la obra ‘Ama Kuraia’ producida por el Teatro Arriaga.

Chiapuso ha destacado algunas de las citas que están previstas: por ejemplo ‘Elektra’ de la compañía Atalaya y ‘Hnuy Illa’ de Kukai Dantza y Tanttaka Teatroa con poemas de Joseba Sarrionandia, que también podrán disfrutarse en el Victoria Eugenia.

Del Teatro Principal ha destacado ‘Dreaming Juliet’ de Elefante Elegante, que especula sobre qué habría pasado si Romeo y Julieta no hubieran muerto, y ‘La cresta de la Ola’ de La Estampida. En este escenario podrá disfrutarse de una programación “divertida”.

Tanttaka, Morfeo Teatro, K Producciones, Companhia do Chapitó, Led Silhouette, Kanpai o Metamorphosis Dance también estarán presentes en esta edición de dFERIA.

Tal y como ha explicado Chiapuso esta programación ha supuesto un trabajo importante en lo que se refiere a anticiparse y a especular en tiempos inciertos, si bien el programa ya está servido y cabe desear que se cumpla tan puntualmente como el de 2020. También… que sea la última edición de dFERIA en tiempos de pandemia.

Programación completa, aquí.

Escribir comentario