28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Confinados

Día 36: “Pese a todo tengo que dar gracias porque no me ha afectado el virus”

Vanessa con su gata Lusi. Foto: DonostiTik
20 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Vanessa vive con su madre y la pareja de ésta. Trabaja en la Kutxa y combina el trabajo en la oficina con el teletrabajo

El confinamiento sigue adelante con una nueva prorroga anunciada el sábado por el presidente del Gobierno. Hoy se cumplen 36 días de encierro y DonostiTik se traslada a Larratxo para seguir visitando familias. Aquí nos recibe la familia Girón. Vanessa trabaja en la Kutxa y alterna unas semanas de teletrabajo con otras en la oficina. Mientras tanto su madre, que es empleada de hogar, ha tenido que suspender su actividad hasta nuevo aviso. 

¿Cuántos sois?
Vivimos tres. Mi madre, su pareja y yo. 

¿Desde qué día estáis encerrados?
 Nuestro confinamiento empezó el sábado 14 de marzo.

¿Cuál es vuestra situación laboral?
Yo sí sigo yendo a trabajar. En nuestra empresa se han realizado grupos para ir rotando, una semana teletrabajo y otra trabajo en la oficina. Lo que sí nos han quitado son las tardes que teníamos que trabajar, las cuales más adelante tendremos que recuperar. 

Mi madre que es empleada de hogar de más de una familia los primeros días iba a alguna de las casas, pero en cuanto implantaron más medidas le comunicaron que no fuese hasta nuevo aviso. 

¿Crees que puedes ser positivo en coronavirus?
Creo que no. Con el tema de que existe gente asintomática se me ha llegado a pasar por la cabeza que yo puedo o he podido estar infectada, pero de ser así habría contagiado a mi madre y a su pareja y en principio ninguno tiene síntomas. 

¿De qué espacio disponéis en casa?
Mi casa tiene unos 70 metros cuadrados aproximadamente, y aparte de las zonas básicas contamos con un balcón que aunque no es muy grande nos da un poco de vida en los momentos en los que el estar en casa nos satura. 

¿Cómo os habéis planteado la compra?
 Mi madre es la que organiza la lista de la compra siempre, por lo tanto, suele ir ella a las tiendas que tenemos tenemos cerca de casa. 

¿Qué temes más de este encierro?
 La crisis económica que puede acarrear el hecho de que muchas sectores no estén facturando nada o mucho menos de lo que podrían haber facturado si no hubiese ocurrido todo esto. 

¿Qué es lo que peor llevas del Estado de Alarma?
Estar positiva con esta monotonía y no poder hacer los planes que el confinamiento me ha obligado a cancelar o aplazar. A veces se hace cuesta arriba empezar la semana con alegría y motivación cuando sabes que el fin de semana lo vas a pasar en casa encerrado y va a ser muy similar a los anteriores. 

¿Cómo transcurre el día a día?
Entre semana trabajo de 8 a 14:30 horas, por lo que como relativamente tarde. La tarde se me pasa bastante rápido entre ver series, leer y hacer algo de ejercicio. 

Los fines de semana se suelen hacer más largos, pero aparte de lo mencionado anteriormente, aprovecho para tomar un poco el sol en el balcón si sale un buen día. 

¿Hay algo positivo en este confinamiento?
Quiero creer que sí. Aunque sea los primeros meses una vez que ya recuperemos nuestra libertad valoraremos más todas cosas que antes teníamos y no valorábamos lo suficiente, algo tan simple como tomarte algo en una terraza con los tuyos. A pesar de todo, por mi parte, tengo que dar gracias porque no me he visto muy afectada por el virus, ni respecto a la salud ni en el tema económico. 

Escribir comentario