28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Confinados

Día 46. “Puede que hayamos pasado el virus las tres”

Camila observando desde una de sus ventanas la calle. Foto: Donostitik
30 Abr.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Camila Echeva vive con su hermana y su madre en Irun. Solo sale a trabajar su madre, aunque menos que de costumbre

Si echamos la vista atrás en nuestra sección “Confinados” hay algo que muchos comparten, el confinamiento les ha dado la posibilidad de pasar más tiempo con la familia. Así es también para Camila Echeva. Ella vive con su hermana y su madre en Irun. Su hermana sigue sus estudios de manera virtual, su madre limpia una vez por semana un portal y ella trabajaba en un restaurante en Txingudi y ahora se encuentra en un ERTE aunque nadie le ha notificado nada por el momento. 

¿Cuántos sois en la familia?

Somos tres. Mi madre, mi hermana y yo. 

¿Desde qué día estáis encerradas?

Empezamos el confinamiento juntas desde el domingo 15 de marzo, pero mi hermana y mi madre lo empezaron el día 13. 

¿Salís a trabajar?

Sí, mi madre. Ella limpia casas y un portal. Dejó de ir a las casas y durante semana y media al portal, pero después ha seguido trabajado. Ahora va una vez por semana, antes lo hace dos días a la semana. 

¿Creéis que podéis ser positivo alguna?

Puede que hayamos pasado el coronavirus las tres porque según leímos iba a haber cierta población a la que se le podría manifestar en forma de catarro o gripe y, casualidad, en casa un par de semanas antes, mi madre, mi hermana y yo tuvimos catarro. Al principio de la cuarentena volví a contagiarme. De todos modos no estamos seguras. 

¿De qué espacio disponéis?

Un poco más de 50 metros cuadrados. Tenemos un espacio pero es zona común y obviamente no lo utilizamos. Casi todas nuestras ventanas dan a la calle, así que podemos abrirlas para ventilar y que entre un poco de aire en casa. 

¿Cómo habéis planteado la compra?

Salimos mi madre y yo al supermercado. Como no se encuentra bien de la rodilla y de la espalda vamos juntas a hacer la compra semanalmente. 

¿Qué teméis más de este encierro?

Volver otra vez al principio del confinamiento. Antes de él podías estar en casa cualquier día pero sabias que la vida seguía fuera. Ahora estar en casa conlleva que todo esta cerrado y no es lo mismo.

¿Qué es lo que peor lleváis?

No poder salir a dar una vuelta cuando hace bueno. Los días que ha hecho bueno durante este confinamiento nos apetecía mucho, pues solemos caminar hasta Hendaya y lo echo de menos. También ver con normalidad a los amigos, a mi novio…

¿Cómo transcurre el día a día?

Desayunamos, comemos y cenamos juntas. Mi hermana para la mayor parte de la mañana haciendo deberes del colegio y de la academia de inglés y francés. Mientras que mi madre y yo intentamos seguir descansando o limpiamos la casa, la comida la hacemos alguna de nosotras dos. Y por la tarde estamos cada una a lo suyo, hacemos ejercicio, vemos series, películas, leemos…

¿Hay algo positivo en este confinamiento?

La verdad que estoy leyendo mucho más desde que estoy confinada. Y otro aspecto positivo también es poder estar más tiempo juntas, ya sea comiendo, viendo la tele…

Escribir comentario