13 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Confinados

Día 5: “Quien le vea algo positivo a esto, miente”

El hijo de la familia Peréz, en Gros. Foto. D.P
20 Mar.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
DonostiTik.com se adentra hoy en el barrio de Gros, en casa de una familia de tres integrantes. Una de ellas es auxiliar de enfermería en el Hospital Donostia

Viernes pero no como cualquier otro. Hoy no hay amigos, terrazas, ni cenas, ni cervezas… Hoy DonostiTik.com se acerca al barrio de Gros, un barrio que nada tiene que ver estos días con lo que sus vecinos están acostumbrados. Nos recibe la familia Pérez, que lleva confinada en casa desde el domingo. 

¿Cuántos sois en la familia?

Somos 3. Mi madre, mi padre y yo. 

¿Desde que día estáis encerrados?

Desde el domingo, el sábado salí a tomar el aire sabiendo que era el último día que nos lo iban a permitir. 

¿Alguno de vosotros sale a trabajar?

Mi madre es auxiliar de enfermería y está yendo a trabajar al hospital. Mi padre está jubilado y yo teletrabajo.

¿Podéis ser positivo alguno?

No… de momento no. Pero nunca se sabe. Estamos concienciados y cuando salimos a comprar lo hacemos con cuidado. Por otro lado mi madre no está trabajando en plantas conflictivas en el hospital con lo que no debería haber ningún problema en principio. 

¿De qué espacio disponéis? 

 Vivimos en una casa de 150 metros cuadrados con balcones, pero sin una terraza para salir a tomar el sol o hacer cualquier actividad. 

¿Como habéis planteado la compra?

 Vamos comprando lo que necesitamos en el día a día, igual que hacíamos antes. Así es mejor ya que podemos bajar todos los días a por algo y aunque sea nos da el aire. 

¿Qué temes más de este encierro?

Las consecuencias económicas de todo esto van a ser demoledoras. La gente sigue pagando hipoteca, cuota de autónomos, etc, sin ingresar nada o parte de su sueldo. Y las empresas tienen que pagar a sus empleados sin tener ningún ingreso… Esto no es sostenible. Muchos locales quizá cierren y mucha gente lo va a pasar realmente mal en este aspecto. 

Es una vergüenza que con esta situación el Estado no haga nada y siga haciendo pagar todos estos gastos a la gente. 

¿Qué es lo peor que lleváis?

Para mí estar todo el día en casa es muy difícil. Soy una persona muy activa y en casa estoy lo justo. Entre semana lo peor es no poder ir al gimnasio y hacer deporte en condiciones, desquitarme. Aunque lo haga en casa, no es lo mismo. 

Y el fin de semana lo que peor voy a llevar es no poder salir con mi pareja o mis amigos. El simple hecho de cenar por ahí, tomarte unas cañas, salir de fiesta o echarte unas risas con tus amigos… Como te decía soy una persona muy activa y social y va a ser duro. 

¿Como transcurre el día a día?

El día a día es muy aburrido. Teletrabajo, veo alguna serie, leo un poco, juego a la “Play”, doy vueltas por la casa… Día tras día es agotador. 

¿Hay algo positivo en este confinamiento?

¿Positivo? Yo, de momento, no veo nada, y dudo que lo vea. No hay nada positivo en esto, de verdad. Gente muriendo, otros que no van a poder pagar sus gastos porque no ingresan, otros perderán su trabajo y para colmo todos encerrados en casa. Quien le vea algo positivo a esto miente. 
Escribir comentario