01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Festival de San Sebastián

‘Diecisiete’: Fauna cántabra, dos hermanos y sonrisas en la “película desnuda” de Sánchez Arévalo

El equipo de ‘Diecisiete’ con oveja incluida. Fotos: Santiago Farizano
27 Sep.19
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
El film, que será estrenado a la vez en salas y en Netflix, está fuera de concurso

“Yo sólo intento hacerme mejor en este oficio de contar historias”, expresó esta mañana Daniel Sánchez Arévalo tras presentar ‘Diecisiete’ en la Sección Oficial del Zinemaldi, fuera de concurso. El director ha sido cuestionado por la mezcla de comedia y  drama que pone el tono a la película y en respuesta ha hecho referencia a su ídolo, Billy Wilder, en ‘El apartamento’, y a Alexander Pain, director de ‘Entre copas’ y jurado el pasado año en este mismo festival. “Son películas que juegan con la realidad, que bordean la vida…”, ha expresado Sánchez Arévalo, cuya propuesta rodada en la naturaleza cántabra ha gustado mucho.

Daniel Sánchez Arévalo.

‘Diecisiete’ narra la relación entre dos hermanos con papel importante, también, para la fauna del lugar empezando por ‘Oveja’, el perro de la película que ha terminado adoptado por el jovencísimo actor Biel Montoro. “Oveja es uno más de la familia, de hecho ha venido al Festival y estará en el estreno esta noche”, ha anunciado Montoro.

Ha explicado Sánchez Arévalo que para esta película ha quitado ingredientes que considera sobrantes y ha hecho una historia “desnuda, con dos hermanos protagonistas y una sola línea argumental”. Y ha añadido que sus anteriores films eran más “abigarrados”.

Respecto a la elección de Cantabria, toda su familia es de allí y ha sido “como rodar en casa”. “En cuanto concebí la historia la imaginé allí. Y de cara al rodaje queríamos que estuviera nublado. O incluso que lloviera. Pero el cambio climático, que es muy grave, hizo que entre septiembre y octubre del año pasado nos lloviera dos días. Un ratito como mucho. Y hubo que aceptarlo”.

La relación entre Biel Montoro e Nacho Sańchez, los dos hermanos en la ficción, sostiene el film del que es difícil salir sin una sonrisa. Y ambos actores, igual que la veterana Lola Cordón, se han llevado muchos aplausos. En referencia a los dos primeros ha dicho Sánchez Arévalo que “son actores desconocidos que han venido aquí para quedarse”.

Si determinadas escenas lograron salir indemnes sin reírse es porque según ellos mismos han explicado “no teníamos la sensación de que estábamos haciendo una comedia”.

Los perros que aparecen en el film son de protectoras de animales y salieron con la condición de que tras el rodaje se irían a vivir a sus correspondientes hogares. Y así ha sido.

En otra tesitura se ha referido Sánchez Arévalo al estreno coincidente de la película en las salas y en Netflix. “Espero que ambas posibilidades convivan porque hay gente que no tiene la plataforma o que la tiene pero prefiere ir al cine. Yo voy todas las semanas”, ha comentado.

Especial del Festival de San Sebastián,aquí.

Escribir comentario