miércoles 27 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Diego Galán: “Desde 1986 el Festival ha evolucionado extraordinariamente”

Diego Galán y Carmen Machi. // Foto: Santiago Farizano
16 Sep.16
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Esta vez Diego Galán ha retornado al Festival de San Sebastián, Donostia Zinemaldia, acompañado por Carmen Machi y con ‘Manda huevos’, la segunda parte del documental ‘Con la pata quebrada’, bajo el brazo. Hace treinta años se hizo cargo de la dirección del evento, pero no padece nostalgias. “Se está más tranquilo presentando una película aunque no te dejen comer, que hoy no me han dejado”, bromeó, para afirmar después que “desde 1986 la evolución del festival ha sido extraordinaria. Ha crecido hasta un poco demasiado. En 1986 no lográbamos llenar el Victoria Eugenia…”

La evidente complicidad entre Galán y Machi quedó patente en la presentación de ‘Manda huevos’, cuyo origen fue idea de un francés. Y es que en contra de todo pronóstico el anterior documental sobre el papel de la mujer en el cine español tuvo mucho éxito en el país vecino, en Francia, y un espectador le preguntó a Galán que por qué no hacía una versión masculina. “Le dije que no me parecía apropiado en ningún sentido. Pero aquella idea se quedó en mi cabeza…”

Dos años de trabajo en los archivos y un tercero de edición dan lugar a una película con mucho humor que lleva a conocer mejor la historia reciente de este país y al que Carmen Machi le aporta como narradora, sobre todo, “mucha retranca”. Para la actriz esta experiencia ha sido “un verdadero regalo”.

Escribir comentario