Una vecina mayor de las viviendas de protección oficial de Morlans ha permanecido diez días sin poder salir de su casa debido a la avería del ascensor, finalmente reparada ayer. La mujer, con problemas de movilidad, vive con su hijo en un segundo piso y no ha podido desplazarse en todo ese tiempo. Al no considerarse “un caso de fuerza mayor” la familia decidió no movilizar a los bomberos ni a los servicios de emergencia. «Ha estado bastante agobiada», según relata una vecina.
El vecindario incide en que es «otro capítulo más» del cúmulo de averías y desperfectos que padecen en los portales 2 al 11 del Paseo de Morlans, donde los vecinos iniciaron recientemente una recogida de firmas para exigir soluciones ante goteras, grietas y desperfectos que afectan a las viviendas desde hace años.
Para los residentes el caso de esta vecina atrapada evidencia “la pasividad de Etxegintza” ante unas condiciones que consideran inaceptables: “Diez días sin ascensor para una persona mayor y dependiente es la prueba de que no se está atendiendo con la urgencia debida”, lamentan. Más información: (Vídeo) Goteras, grietas… vecinos de las VPO de Morlans recogen firmas



Deja un comentario