24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Diez días más de huelga en la enseñanza concertada

Imagen de una concentración de la enseñanza concertada en el Boulevard. Foto: A.E.
09 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Las patronales siguen sin presentar propuestas y contenidos que respondan a las reivindicaciones de los trabajadores por lo que no nos dejan otro camino", expresan

Los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT han convocado diez días más de huelga hasta final de curso en la red concertada: cuatro en marzo, cuatro en abril y dos en mayo. “Las patronales siguen sin presentar propuestas y contenidos que respondan a las reivindicaciones de los trabajadores por lo que no nos dejan otro camino”, expresaron ayer.

“Durante más de un año hemos llevado a cabo numerosas movilizaciones, concentraciones y manifestaciones, campañas y acciones. Los 17 días de huelga que hemos convocado en los dos últimos cursos han tenido un amplio respaldo de los trabajadores del sector. Nuestro calendario de movilizaciones ha dado tiempo a las patronales para que planteasen propuestas satisfactorias sobre las reivindicaciones que hicimos, pero en todo este tiempo no han manifestado ninguna voluntad de acuerdo”, han manifestado en un acuerdo los sindicatos citados, que además informan de que las reuniones convocadas por Kristau Eskola no han servido para nada.

“El Gobierno Vasco tampoco está actuando con la responsabilidad que le corresponde en este conflicto. Ha encaminado todas sus acciones a justificar su inacción y evitar implicarse realmente en la resolución del conflicto, limitándose a aumentar los servicios mínimos, intentando encaminar el conflicto hacia el departamento de trabajo o haciendo declaraciones sin base alguna como que hay algún interés oculto”.

Por todo ello, justifican, ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT vuelven a convocar la huelga.

Escribir comentario